El entorno de la publicidad

¿Alguna vez has pensado como gira el entorno de la publicidad y como es el perfil de los personajes que crean campañas publicitarias tan famosas que en ocasiones te hacen reír y que juegan con un factor importante en los sentimientos del cliente? Es argumentable por publicistas y gente relacionada con el medio del marketing como funciona el proceso creativo de la publicidad en una agencia.

Todo comienza con un personaje llamado ejecutivo de cuenta, es un personaje el cual gira la información del cliente y el creativo, es el canal directo de la información entre la agencia y el cliente, laverdad de la historia es una persona poco deseada por el creativo, puesto que es un personaje que se encarga de llamar a última hora al creativo para hacer cambios en los artes, puesto que el cliente a decidido a ultima hora hacer esas modificaciones y a pedirle al creativo nuevos artes para el día siguiente.

Según Rafael Muñiz las agencias de publicidad se componen para satisfacer servicios plenos ante un cliente, es decir la ejecutiva de cuenta convoca una reunión con el creativo y le entrega un brief del producto para que el creativo.

“demasiado interesado en el proyecto” realice la gestión del proceso de bocetacion para finalizar la idea o estrategia creativa, para poder desarrollar con el proceso grafico e impresión para presentar al día siguiente.

El diseñador como creativo trabaja con los recursos de su entrono y mediante las nuevas tecnologías, el Internet como herramienta fundamental o mas importante para un diseñador pues este personaje no puede vivir o no se concibe en su trabajo sin esta herramienta que habré la mente a mundos de psicodélica para plasmarlos en los artes finales y presentarlos a el cliente por medio del ejecutivo de cuenta. También es importante posicionar palabras claves en Google, ejemplos que hemos hablado anteriormente como preguntas online ppl o inclusive palabras tan complicadas como pilotos.

La elección del arte final se presenta a los clientes que normalmente son personajes del mercadeo y que están dispuestos de derrocar la idea del diseñador, pero no obstante es una batalla de buenos modales en el cual el diseñador argumenta su idea ante estos personajes y ellos aprobaran el arte si el diseñador convence con la sustentación de la pieza grafica, que tenga colores adecuados y que tengan relación con el tema a comunicar a el publico del cliente.

Es la realidad de las agencias de publicidad en el cual se cree que es un proceso fácil y divertido jugar con elementos y con colores corporativos, es importante determinar como es de importante el proceso creativo de un publicista, creativo, o diseñador en el cual sus jornadas de trabajo son muy extensas y es de aclarar que no tiene un horario fijo, puede variar a la carga laborar de sus actividades creativas que el esta dispuesto a desarrollar por que

Es un trabajo lleno de importancia para la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *