La creatividad al poder !!

La publicidad, como medio de difusión  o herramienta principal del mercadeo,  pretende  manejar los hilos  de comunicación gráfica  de cualquier  empresa o departamento comercial de la misma, pero  no sabemos  en realidad cuál de estas dos partes son importantes para la toma de decisiones. Pienso  que  es un tema muy complejo  pues,  la verdad, estas dos ramas  de la creatividad pretenden un fin, el cual es generar venta a través  de estrategias  para generar relaciones sostenibles y la publicidad es el medio difusor  que  comunica a un grupo objetivo o segmenta al mismo para que la información llegue al consumidor para  dar respuesta o identificar sus necesidades  más importantes.
El departamento  comercial de las empresas pretende generar gran volumen de ventas,  es decir, que se muevan los productos o, en términos  de ventas,  que exista una  excelente rotación  de productos terminados. Los departamentos comerciales  se integran  principalmente por una cabeza líder o llamado director creativo; su dupla más exacta es  un jefe  de mercadeo  que lleva la batuta de las  estrategias que se pueden llevar en la gran  cantidad de líneas de productos que produce una empresa. El personaje  que le sigue  es  denominado  como  el publicista; es el personaje  que  maneja  una posición  con respecto  al departamento  creativo  o el que es conformado por los diseñadores gráficos,  de él hablaremos más  adelante.
El publicista  es un personaje que  genera las ideas de comunicación  con respecto a la información brindada por  el jefe de mercadeo o por un  “focus grup”, que significa en medios publicitarios algo así como una lluvia de ideas o debate  de ideas con respecto a un producto o servicio; este personaje es un eje importante  pues guiará el proceso creativo con respecto  a la comunicación o el producto final.
Los creativos o diseñadores gráficos son parte importante de este proceso de comunicación gráfica o producción gráfica. Como le pretendamos llamar, son una herramienta operativa de la publicidad o la mano derecha de la misma, puesto  que  son estos personajes  los encargados de hacer un filtro  de la información  o de el brief para plasmar la información  en un lienzo   que  es un producto final  o pieza gráfica  de comunicación  para  el cliente final o el cliente definitivo.
Para  concretar  mi  idea sobre  mercadeo y la publicidad,  pienso  que  el mercadeo es la ciencia,  no exacta  pero sí importante,  y la publicidad es el medio  que difunde las ideas  o las estrategias en productos  finales de comunicación  para un fin medio, es decir estas dos ramas no pueden  existir una sin la otra.

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