Marketing de email

El mercadeo de email es un tipo de marketing en la web, en el cual se utilizan técnicas de mercadeo por medio de los correos electrónicos.

En estas cartas digitales, se les envía información a los visitantes que se hayan suscrito a una página, blog, red social, entre otros, teniendo estos correos todo lo relacionado al portal, como lo son nuevos contenidos, promociones, rifas, ventas de productos o regalos que se deseen hacer a los clientes.

El propósito del marketing de email, es otorgarles a los suscriptores un alcance más directo a la información que provee la página a la cual se suscribieron, ya que la mayoría de las veces, estos se suscriben por el interés que tienen por el contenido mostrado.

Los especialistas en este tipo de marketing, les dan la ventaja a su público de tener todo al alcance de su buzón de correo electrónico, y que puedan chequear material nuevo, promociones o sorteos, y con esto ofrecer a los clientes una atención directa y personalizada, que los haga sentir especiales e importantes, lo cual nos generará más probabilidades de ventas al ofertar un nuevo producto.

Estadísticamente se ha demostrado que este es el tipo de marketing más efectivo, puesto que en comparación a otros, con este se tiene mayor probabilidad de concretar una venta. Así que si estas planeando comercializar algún producto o servicio, este es el método ideal. Hemos hablado en anteriores posts que hay páginas que usan esta técnica, una de ellas es la pagina de piloto privado que envía a sus subscriptores premium una serie de novedades para poder conocer los productos y servicios nuevos.

Existen muchos servicios como MailChimp, MailGun que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos y hacer tus campañas de email Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *